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Mecanismos de participación ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén pone a disposición de sus usuarios.

Última actualización: 10/01/2014

Período informado: del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2013



Nombre del mecanismo de participación ciudadanaDescripción del mecanismo de participación ciudadanaTiene consejo consultivo (Sí/No)Enlace a consejo consultivo, si correspondeRequisitos para participarPropósito de la aplicación o implementación del mecanismoParticipantes y/o beneficiariosEnlace a mayor información
Cuenta Publica Participativa El Serviu y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Aysén realizarán anualmente un proceso de cuenta pública participativa desconcentrada, oportunidad en la que la autoridad expondrá a la ciudadanía los resultados del quehacer institucional en el período y recogerán las inquietudes de ésta, convocando al efecto a distintos representantes de organizaciones sociales e instituciones relacionadas. No No tiene No Existen Informar acerca de la gestión de los planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria de Serviu y la Seremi, dando cuenta de los resultados obtenidos en la gestión anual y explicitando los principales compromisos para el próximo período. Ciudadanos y Ciudadanas de la región de Aysén Ver Enlace
Acceso a Información Relevante El Serviu pondrá en conocimiento público, de manera completa y oportuna, y a través de un amplio acceso, la información relevante acerca de sus planes, programas, presupuesto, actos, resoluciones, y los fundamentos y procedimientos para la dictación de los mismos, salvo respecto de aquello en que la legislación vigente establezca excepciones. Para estos efectos se dispondrá de Sistema Integrado de Información y Atención Ciudadana (SIAC), sitio Web regional y Ministerial y todos aquellos mecanismos establecidos en la Ley 20.285. No No tiene No Existen El Serviu Región de Aysén busca garantizar los derechos básicos de acceso a la información y retroalimentar la gestión de esta Institución con la información proporcionada por la ciudadanía. Ciudadanos y Ciudadanas de la región de Aysén ver enlace
Consulta Ciudadana El Serviu, de oficio o a petición de parte, señalará aquellas materias de su competencia en que requiere conocer la opinión de la ciudadanía. Para tales efectos podrá utilizar para la consulta ciudadana: Ventanillas virtuales, Diálogos participativos y/o Encuestas de Opinión.No se encuentra implementado. No No tiene No Existen Generar un espacio en que la ciudadanía participe de manera informada, pluralista y representativa, entregando una respuesta oportuna y de calidad en las materias señaladas por parte del Servicio. Ciudadanos y Ciudadanas de la región de Aysén ver enlace
Consejos de la sociedad Civil Instancia de trabajo de carácter consultivo con representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con los objetivos ministeriales. respecto del proceso de diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas sectoriales. SI ver enlace Ser representante de Organizaciones de la sociedad civil con relevancia en el ámbito de competencia de Vivienda y Urbanismo 1. Profundizar los canales de la participación ciudadana para un mayor y real involucramiento de las personas. 2. Acompañar la toma de decisiones de la política pública con atribuciones consultivas. Ciudadanos y Ciudadanas de la región de Aysén

 

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